Un alto y alarmante porcentaje de adultos jóvenes en EE.UU. están en riesgo de padecer un peligroso síndrome cardiaco

Por Linda Carroll — NBC News

Casi el 90% de los adultos mayores de 20 años en Estados Unidos están en riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca, según sugiere un alarmante estudio. Esta cifra tan elevada no significa que la mayoría de adultos padezcan una cardiopatía, pero sí indica que muchos corren el riesgo de sufrirla, incluso los más jóvenes.

Los investigadores identificaron a personas de alto riesgo mediante un síndrome recientemente definido que tiene en cuenta los fuertes vínculos entre cardiopatías, obesidad, diabetes y enfermedades renales, según la investigación publicada este miércoles en JAMA. 



La Asociación Estadounidense del Corazón alertó a los médicos en octubre sobre el síndrome cardiovascular renal metabólico (CKM, en inglés), una enfermedad que afecta a los principales órganos del cuerpo, como el cerebro, el corazón, el hígado y los riñones.

Se diagnostica en fases que van de cero (sin factores de riesgo) a cuatro (personas con cardiopatía más exceso de grasa corporal, factores de riesgo metabólico como hipertensión y diabetes, o enfermedad renal).

Artículo Anterior Artículo Siguiente